martes, 25 de octubre de 2011

Siempre me pregunté porque se dice que el ser humano es un ser social y racional…

Es corta esta columna, dos puntos:
1-      Hoy leí una nota que se titulaba ‘’Buscarán, capturarán y matarán al tiburón asesino de Australia’’  y  dice textual: “Si bien los científicos consideran probable que se haya tratado de tres animales distintos en cada caso , tras la tragedia del sábado pasado el ministro de Pesca Norman Moore ordenó que el “tiburón asesino” sea capturado y muerto”
2-      Siempre me pregunté porque se dice que el ser humano es un ser social y racional…
¿Que tendrá que ver una cosa con la otra? No se
Encontré una posible respuesta al punto 2: el ser humano es racional para tener razones para tener razón y social con otros seres humanos para tener a quien discutirle las razones. Pues está claro que tienen que sociabilizar con su misma especie porque el resto de los animales no tienen razón en nada, no discuten con el ser humano, no dudan…simplemente se alejan o se los comen…
Quiero tener un tiburón, que no discuta…que haga su parte en la cadena alimenticia
Quiero tener un mono, que conteste por mi…

 

3 comentarios:

  1. simple pero me dejó pensando que el tiburón te va a comer el gato y me gustaria que reflexiones. Aunque seas un ser humano...

    ResponderEliminar
  2. Nos estamos yendo al tacho. No respetamos ni nuestra propia especie y menos a los animales. Ellos se manejan sin envidia, ni prejuicio, ni celos, ni envidia, etc. Son simples y las cosas son claras. Si no respetamos a la naturaleza respetando su espacio, jamás nos respetaremos a nosotros mismos. También somos parte de la naturaleza, de este planeta.

    Horacio B

    ResponderEliminar