jueves, 25 de agosto de 2011

Las claves de la vida

El ser humano ha filosofado por miles de años sobre las claves de la vida. Por ejemplo: cuál es la clave para ser feliz, que debemos hacer para llegar a esa felicidad, las claves de la plenitud del ser interior, etc, etc
Hay muchos libros que describen en detalle las claves para una vida plena, las claves para ser una mujer exitosa, las claves para ser un empresario exitoso, las claves para ser un buen negociador, las claves para educar a sus mascotas, a sus hijos, las claves para no fallar en una entrevista y hasta en la primera cita (si pudiera poner una expresión a esto pondría la cara con los ojos enormes de sorpresa). También, las 10 claves para bajar de peso sin esfuerzo, las 15 claves para hacer que su pareja supere la crisis de los 7 años, por qué no también  las claves para convertir su living- comedor en el livincomedorparrilla. Otros describen las claves para deshacerse de la mala onda!! (Bueno ese por ahí no me vendría tan mal). Si nos fijamos bien, podemos encontrar en la sección de las librerías denominada ‘’autoayuda” un sinfín de libros con claves para muchos aspectos de la vida del ser humano, es decir, es un tema tan importante que tiene sección propia en las librerías.
Bien, recorrí muchas librerías, muchas, pero no encontré ningún libro que me diga la clave para recordar las claves de la vida diaria. Tengo que hacer miles de peripecias para poder recordar las claves de 4 dígitos, de 5 dígitos, de 8 caracteres que deben ser combinadas o alfanuméricas, de 16 caracteres alfanuméricas que debe superar nivel medio de seguridad, además, debo llevar el e-token porque para acceder al homebanking no basta con una clave sino con 2, sin contar que para el mismo banco tengo una clave telefónica y otra clave para la tarjeta de debito… ay me quede sin aire, y de repente no recuerdo mi clave de acceso a Hotmail que no puede ser la misma de gmail porque si alguien me descubre una clave, puede tener acceso a todo, claro tampoco puede ser la misma que yahoo, que facebook, que linkedin o que la clave de la cuenta del trabajo.
Además, en estas épocas que compramos cosas por internet, tenemos por lo menos  10 suscripciones a sitios de compras online, la vieja cuenta de mercado libre, más suscripciones de notas, revistas, pagomiscuentas, el horóscopo… Eso sin contar la gente que tiene ese “twitter’’, la cuenta para subir videos a you tube, uffffffffff tanto, tanto
Cuentas y más cuentas, la ecuación y conclusión es simple: mas cuentas más claves. ¿Cómo puede ser que no tengamos un libro de “autoayuda” que nos describa las claves para no volverse loco con estas claves?
Fijémonos como han cambiado los conceptos de claves de la vida desde los tiempos remotos a hoy, fijémonos como pierdo todo y hasta las claves ahora!
Y por último y para finalizar no olvidemos que a todo esto hay que agregarle los USUARIOS que también deben ser diferentes por seguridad…. Y bueno ya descubrimos otro tema para más adelante: LAS IDENTIDADES!!!
Y esta es mi simple visión de este tema…Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. El tío Bill te escuchó y "predice" que en algún momento se dejarán de usar las contraseñas.

    http://news.cnet.com/Gates-predicts-death-of-the-password/2100-1029_3-5164733.html.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, es cierto!!! maldito banco del e-token. Ya no lo uso pero me pasaba eso. la semana pasada cambié mi clave de hotmail luego de 10 años y parece mentira pensar en una fácil de recordar y que no sea parecida a otras.
    Te felicito por este espacio :)

    ResponderEliminar
  3. Qué peor que el sistema tire "Su contraseña ha caducado. Por favor, ingrese una nueva". Puede ser el principio del fin.

    ResponderEliminar